Apertura de los Senderos Restringidos en el Parque Natural de Grazalema

30 oct

Hotel Enrique Calvillo y nuestras Casas Rurales de El Bosque  en la Sierra de Cádiz están adheridos a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), además somos Punto de Información del Parque Natural de Grazalema. Estamos comprometidos con un desarrollo turístico sostenible de nuestro entorno, respetando los recursos naturales, culturales y sociales.

Estar adheridos a la CETS implica tener un programa de Actuaciones en nuestras instalaciones para hacer del turismo una actividad sostenible. Tenemos unas obligaciones y participamos en la planificación y desarrollo de un turismo sostenible en nuestro territorio.

Los senderos restringidos están dentro del  área de reserva del parque: La Garganta Verde, El Pinsapar, Los Llanos del Rabel y El Torreón. Estos senderos necesitan autorización de la dirección del parque para poder acceder a ellos. Durante los meses de verano han estado cerrado por riesgo de incendios . Según me han comunicado en la Oficina del Parque, han sido abiertos de nuevo el pasado 15 de Octubre, por lo que ya se pueden acceder a ellos bajo autorización del parque en el Centro de Visitantes de  El Bosque. Nuestro hotel al estar adherido a la CETS y ser Punto de Inforrmación del parque, podemos gestionarle esos  permisos con la dirección del parque.

No comments yet

Leave a Reply

UA-32300727-1