Calzada Romana Ubrique-Benaocaz

26 feb

El sendero de La Calzada Romana de Ubrique – Benaocaz es un Camino de piedra por el que viajaron hombres e ideas, ejércitos, mercancías e ingenios y que unía la sierra con las costas gaditanas y malagueñas.

Desde el Salto de la Mora, la ciudad romana de Ocuri se asoma al sendero. Rodeado por una formidable muralla y con importantes obras de infraestructuras como depósitos de agua y conducciones, restos de baños públicos (termas), de casas, del foro y del columbario. (Aviso: actualmente el yacimiento romano de Ocuri está cerrado. Está pendiente de una intervención en su muralla.)



Nosotros proponemos hacer el sendero   Ubrique – Benaocaz – Ubrique. Si se encuentra alojado en El Bosque, en nuestro Hotel Enrique Calvillo , debe de partir hacia Ubrique, en este enlace puede encontrar el inicio del sendero. En las inmediaciones del Convento de los Capuchinos encontrará aparcamiento.

Si usa Endomondo puede descargarse esta ruta.

En este sendero puede observarse el sistema de alcantarillas que usaban los romanos para el paso del agua por la calzada, así como unos estupendos paisajes de la Sierra de Grazalema.

Si haces el Sendero del Salto del Cabrero, del Boyar a Benaocaz, puede continuar por la calzada hasta llegar a Ubrique.

En la Ventana del Visitante puede encontrar más información.

 

No comments yet

Leave a Reply

UA-32300727-1