Cierre de los Senderos Restringidos en el Parque Natural Sierra de Grazalema

24 jun

Hay cuatro senderos restringidos dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema: El Pinsapar, El Torreón, La Garganta Verde y los Llanos del Rabel. Para acceder a estos senderos es necesario autorización del parque. Sin embargo hay un período en el que por riesgo de incendio hay restricciones, algunos  senderos, que se encuentran en el área de reserva están cerrados al público, y otros  sólo es posible acceder a ellos acopañados por guias de empresas de turismo activo. A partir del 15 de Junio para acceder a estos senderos deberá de contactar con alguna empresa para contratar sus servicios de guia.

En la Ventana del Visitante, de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía puede encontrar información del Parque de Grazalema.

El Torreón está cerrado al público, no se puede acceder ni acompañados por guias.

Los Llanos del Rabel se puede acceder, no hace falta guias.

El Pinsapar se puede acceder hasta el bosque de pinsapos.

La Garganta Verde se puede acceder hasta el primer mirador si das la vuelta en ese lugar, o si hacemos el recorrido hasta Zahara de la Sierra.

 

 

Le indicamos algunas Empresas de Turismo Activo: www.zaharacatur.com ,  www.discovery8.com,   www.pangeacentral.com, www.horizonaventura.com.

En nuestro hotel puede alojarse si visita el Parque de Grazalema y le informaremos sobre es acceso a estos senderos restringidos. Estamos situados a la entrada de la Sierra de Cadiz. También disponemos de Casas Rurales con piscina.

No comments yet

Leave a Reply

UA-32300727-1