Club Deportivo Rompecaminos

6 mar

Muchos de los  visitantes que se hospedan en El Bosque y eligen el Hotel Enrique Calvillo o las Casas Rurales en la Sierra de Cádiz  vienen a visitarnos para hacer senderismo. Tenemos la suerte de estar en un entorno privilegiado, ya que en  la Sierra de Cádiz hay multitud de senderos para que los amantes a la naturaleza disfruten de nuestros paisajes. Hay dos tipos de senderos señalizados por la Consejería de Medioambiente: de acceso restringido y los de libre acceso.

Los de acceso restringido son los que se encuentran en área de reserva, y necesitan autorización. El Pinsapar, El Torreón, La Garganta Verde y los Llanos del Rabel.

Los de libre acceso son los que se encuentran fuera del área de reserva, y se pueden acceder a ellos sin necesidad de autorización. En El Bosque se encuentra el Sendero del Río Majaceite a Benamahoma. Posiblemente es el sendero más visitado del Parque de Grazalema.

Hay otros muchos senderos que están en el parque, pero que no están señalizados. Esto no significa que sean peores o que no  tengan aliciente, sino que la Consejería de Medio Ambiente no los ha señalizado, y por lo tanto no son conocidos. La ventaja que tienen es que al ser menos conocidos no hay aglomeración de visitantes, al contrario que pasa en los otros senderos señalizados.  Muchos amigos nuestros nos solicitan información sobre qué senderos pueden hacer, el problema de los senderos restringidos es que hay pocos pases y en fechas señaladas como fines de semana y festivos es muy difícil sacarlos.

El Club Deportivo Rompecaminos es una asociación deportiva y cultural de El Bosque. Todos los fines de semanas tienen programadas salidas guiadas al Parque de Grazalema y Los Alcornocales. Todas las personas que lo deseen pueden apuntarse a cualquiera de las actividades que se hacen todas las semanas.Además  todos aquellos  que quieran integrarse en este  grupo podrán  hacer todo tipo de actividades. Como Senderismo. Descenso de cañones. Piraguas. Rutas en bici. Convivencia en grupo.ect…

Recomiendo a los amigos que nos visitan que si desean conocer senderos nuevos, que no están en la guia de la Consejería de Medioambiente, accedan al Facebook de los Rompecaminos. Ahí tienen información de las actividades semanales y pidiendo amistad al club podeis acompañarlos en dichas actividades. Conocereis una parte de la Sierra de Grazalema que muy pocas personas conocen, ya que no aparece en las guias de senderos del Parque.

No comments yet

Leave a Reply

UA-32300727-1