Crepe de Marisco con Queso de Cabra Payoya Caramelizado

21 mar

Los crepes son un plato muy versátil. Pueden ser dulces o salados, se pueden servir como entrantes, primeros, segundos o postres. En nuestro Restaurante de Hotel Enrique Calvillo, situado en la Sierra de Cádiz  servimos varios tipos, tanto dulces como salados.


Hoy daremos la receta del Crepe de Marisco con Queso de Cabra Payoya Caramelizado. Este plato se puede servir como entrante o como plato único. El queso de cabra puede ser de cualquiera de las muchas queserías de la Sierra de Cádiz: Quesos El Bosqueño, Quesos El Payoyo, Quesos La Velada,…El contraste del queso de cabra con el azúcar caramelizado es un sabor espectacular.
Este plato consta de dos partes: el crepe y el relleno una bechamel de langostinos.

Ingredientes crepe para 4 personas:
250 gr. harina, 4 huevos,  pizca de sal, medio litro de leche entera, 50 gr. mantequilla.
Derrite la mantequilla en el microondas unos segundos a potencia media.
Mezcla en un bol la harina, pasada por un colador o cernidor, junto con la sal fina.
Añade los huevos y la leche, junto con la mantequilla derretida , batiendo con varillas hasta eliminar los grumos. Si quieres ahorrar tiempo bate los ingredientes con la batidora eléctrica.
Deja reposar la masa ya lista en frío, al menos una hora. Calienta una sartén antiadherente con una pizca de aceite de girasol o maíz, remueve bien la masa y deposita un cucharón de masa en el centro de la sartén caliente.

Deja dorar la tortita unos minutos a fuego medio-alto. Cuando veas que se empiezan a despegar los bordes y que se empieza a dorar por abajo, es el momento de dar la vuelta. Los muy mañosos lo hacen agitando la sartén en el aire, pero para evitar accidentes mejor ayudarse de una paleta o espátula.
Acomoda el crêpe bien extendido por la otra cara y deja dorar un par de minutos. Cuanto más finos quedan y crujientes, mejor. Por tanto, es recomendable no echar mucha cantidad de masa, la justa para que quede una capa muy delgada.

Bechamel de Langostino:
1 cebolla pequeña, 1/2 Kg de langostinos, queso de cabra payoya Sierra de Cádiz, harina, leche, sal, pimienta, nuez moscada, perejil, aceite de oliva virgen, medio vasito de brandy y mantequilla.

Elaboración:

Pelamos los langostinos y en una sartén con un poco de aceite rehogamos las cáscaras un par de minutos. Agregamos el brandy, la mitad de la cebolla en un trozo, un poco de sal y cubrimos de agua. Dejamos cocer 15 minutos. Colamos y reservamos.

Preparamos la bechamel calentando una cucharada de mantequilla y 4 de aceite. Rehogamos los langostinos. Picamos muy menuda el resto de la cebolla y la pochamos. Cuando esté tierna, añadimos 3 cucharadas colmadas de harina y la rehogamos bien. A continuación, vamos echando el caldo caliente de los langostinos sin dejar de remover hasta que obtengamos una bechamel suave. Al final, agregamos un poco de leche, pimienta, nuez moscada y probamos de sal.

Ponemos el crepe en un plato, lo rellenamos con la bechamel de langostinos y lo cerramos. Cortamos el Queso de Cabra Payoya de la Sierra de Cádiz, lo ponemos encima del crepe, le añadimos un poco de azúcar y lo quemamos con el soplador hasta que se el azúcar se caramelice, y…….listo para degustar.

Si lo quieres más sencillo sin ensuciar su cocina, se acerca por nuestro Restaurante en El Bosque y a comer.

 

No comments yet

Leave a Reply

UA-32300727-1