III Recreación Histórica Villa de El Bosque

27 oct

Desde hace dos años, el pueblo de El Bosque viene conmemorando el enfrentamiento con las tropas francesas en la Guerra de la Independencia, se trata de una celebración con mayúsculas, emotiva y trascendental, que enriquece la vida cotidiana del pueblo.

Esta  recreación del enfrentamiento de los Bosqueños con los franceses es un acto para celebrar los dos siglos de la creación de la Villa de El Bosque. Estos hechos tuvieron lugar en Mayo de 1810, cuando  los Bosqueños se sumaron a la lucha contra la invasión francesa y en noviembre de 1811 recibieron el reconocimiento a sus méritos por parte de la Junta de Regencia asentada en Cádiz, que le otorgó el título de Villa y el derecho a constituirse en municipio independiente.

Esta recreación es un reclamo turístico excepcional y, para tan importante conmemoración, se han dispuesto una serie de actos que tendrán lugar desde el día 23 de Noviembre hasta el 25 del mismo mes.

La Asociación Histórico-Cultural Villa de El Bosque armonizará la Recreación Histórica en las calles del pueblo y la participación de todo el pueblo hacen de esta celebración, una fiesta mediática, multitudinaria, emotiva y trascendental.

Como otros años, el pasacalles de las tropas francesas y los hombres y mujeres de El Bosque, saldrá del Pabellón de Deportes, situado frente al Hotel Enrique Calvillo. La Recreación Histórica será en las calles del centro del pueblo.Esta recreación, a pesar de los pocos años en los que se está celebrando, está reconocida como una de las más originales de la Sierra de Cádiz, junto con la de Grazalema y Algodonales.

Si tiene pensado visitarnos en estas fechas, recordarles que disponemos de Casas Rurales en la Sierra de Cádiz, en pleno Parque de la Sierra de Grazalema.

No comments yet

Leave a Reply

UA-32300727-1