VI Recreación Histórica “Villa de El Bosque”

30 oct

El Bosque volverá a 1810 durante el fin de semana del 20, 21 y 22 de Noviembre de 2015.

Antes y para ir abriendo boca, la A.H.C Villa de El Bosque junto al Ayuntamiento de El Bosque organizará, dentro de la tercera edición de la Feria de la Tapa, un desfile de trajes civiles y uniformes militares de época. En ellas expondrán sus colecciones las modistas locales Pepa Astete y María Luisa Nobles.

Fecha: Sábado 31 de octubre a las 13:30 horas
Lugar: Plaza del Ayuntamiento – Feria de la Tapa

Este año se conmemora la confirmación real del Título de Villa de El Bosque. Uno de los platos fuertes será la representación de la Ópera Flamenca “Carmen”

 

La VIª Recreación Histórica tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2015 donde más de 100 vecinos y vecinas de El Bosque, se afanan en preparar las diferentes escenas que se representarán este año. Esta recreación conmemora el levantamiento del pueblo de El Bosque contra las tropas invasoras francesas.

 

cartel bicentenario

Esta edición viene cargada de novedades, con nuevos escenarios y nuevos personajes. Las perspectivas de participación y de visitas son muy buenas, convirtiéndose la Recreación Histórica Villa de El Bosque en una cita ineludible del calendario festivo otoñal en la Sierra de Cádiz, a la que cada año acuden más personas interesadas en este tipo de evento que conjuga cultura, fiesta y gastronomía.

El fin de semana del 20 al 22 de Noviembre El Bosque volverá a sus orígenes, las calles lucirán como a comienzos del siglo XIX, sus habitantes, ataviados a la época, recrearan la vida de sus antepasados. La VIª Recreación Histórica Villa de El Bosque te espera en la Sierra de Cádiz, ven a vivirla con nosotros. En este enlace puede seguir los preparativos.

Aquí puede ver el horario de las distintas actividades.

Hotel Enrique Calvillo colabora con este evento, ya que somos socios de la Asociación Histórico Cultural Villa de El Bosque. Además durante la recreación nuestro hotel- restaurante se convierte en una posada ambientada en 1800.

Si tiene pensado asistir puede alojarse en El Bosque en  nuestro hotel y Casas Rurales en la Sierra de Grazalema

No comments yet

Leave a Reply

UA-32300727-1