Jardín Botánico “El Castillejo”, El Bosque

17 dic

Puede acceder desde Cádiz por Jerez de la Frontera y Arcos de la Frontera (A-372). Se sitúa a las afueras de la localidad de El Bosque, en su extremo norte. Se accede por el camino empedrado que parte desde el Centro de Visitantes de El Bosque hacia la piscifactoría, o bien, desde la carretera que une El Bosque con Benamahoma (Km. 31), donde encontraremos un camino en el margen izquierdo de la carretera. Ambos accesos cuentan con señalización y llevan hasta El Jardín Botánico “El Castillejo”, el cual recibe su nombre por el colegio que está situado junto a él.
En el jardín botánico El Castillejo pueden observarse las distintas formaciones vegetales que se desarrollan en el entorno del Parque Natural Sierra de Grazalema. Durante el recorrido el visitante conocerá las especies propias de la dehesa, el encinar y el alcornocal. Al avanzar por el recorrido, y pretendiendo simular la sucesión de especies que crecen en las laderas de la sierra al ascender en altitud, aparecen especies propias de zonas más frías y húmedas como el quejigal hasta culminar en la zona dedicada al pinsapar. A lo largo de todo el itinerario se descubrirán algunas de las plantas más interesantes de la flora europea, es el caso de la amapola de Grazalema o el pinsapo.
A la salida del jardín botánico podemos girar a la derecha, y siguiendo el camino llegaremos a la Fábrica de la Luz, justo en el sendero del Río Majaceite hacia Benamahoma.
Si giramos a la izquierda llegaremos siguiendo del mismo sendero del río Majaceite hasta nuestras casas rurales de la Sierra de Grazalema.
En la Ventana del Visitante de la Consejería de Medio Ambiente puede consultar este enlace para obtener más información.

No comments yet

Leave a Reply

UA-32300727-1