JUDO EN EL BOSQUE: Campeonato Control Absoluta

28 sep

 

El 20 de Octubre tendrá lugar en el Pabellón de Deportes de El Bosque, organizado por la FEDERACIÓN ANDALUZA DE JUDO Y DEPORTES ASOCIADOS, el CAMPEONATO CONTROL ABSOLUTA.

Son muchos los vecinos de La Sierra de Cádiz que practican el deporte del Judo y que toman parte en concursos de nuestro territorio. Podría decirse que El Bosque se ha convertido en una auténtica forja de judokas, con casi dos décadas de intensa actividad. Nuestros aficionados al Judo, cerca de la treintena, no cejan en su preparación, practicándolo a diario con la coordinación del Club Judokita El Bosque, que dirige Manuel Padilla.

Desde hace más de  una década, durante el mes de Junio, El Bosque se convierte en epicentro del judo andaluz. Se celebra, organizado por FANJIDA, la Concentración de Judo y Trofeo de Judo Villa de El Bosque, y hasta nuestro pueblo vienen niñ@s de todos los rincones de Andalucía. Además durante los últimos años también se desarrolla los examenes de cinturón negro de Judo, Aikido, Nihon Tai-Jitsu y el Curso Preparatorio. Tanto Hotel Enrique Calvillo, como nuestras Casas Rurales del Parque de Grazalema, apoyamos y colaboramos todos los años con estos eventos.

  La práctica e estos deportes, desde las más tempranas edades, supone un excelente método de educación física que subraya los valores del respeto por el compañero, el autocontrol, el juego, la disciplina, el esfuerzo y la superación constante basada en el progreso de uno mismo.

El espíritu de judo sobrepasa la noción del combate para dirigirse hacia otro objetivo: el descubrimiento de uno mismo. Por eso la Concentración de Judo de la Villa de El Boque, en un ambiente de armonía y convivencia, permite al alumno aprender a desarrollar progresivamente sus capacidades físicas y mentales.


 

No comments yet

Leave a Reply

UA-32300727-1