Nuestro Restaurante en el blog “Cosas de Comé”

8 nov

Como diría un famoso humorista, “nos llena de orgullo y satisfacción” que nuestro Restaurante de Hotel Enrique Calvillo (El Bosque), haya salido en el famoso blog de cocina Cosas de Comé, recomendando uno de nuestros platos estrella Huevos a lo Bestia. Aprovechando esta publicación en este blog de cocina vamos a dar la receta de este plato, aunque no es nada complicada, y además podemos sustituir los ingredientes por otros que tengamos en nuestra cocina.

 

¿De donde viene el nombre de este plato?

En honor a la verdad el nombre de este plato viene de la gastronomía malagueña. Lo conocí comiendo en la Venta de Alfarnate en los Montes de Málaga, situada en la Antigua Carretera Málaga – Madrid, donde hacían parada los correos reales del S.XVII, para descansar y comer, aún hoy podemos ver la antigua carcel situada detrás de la barra. Este plato se come en todos los pueblos de estos montes malagueños, y en cada sitio los ingredientes son diferentes.

Lo que no cambia es el nombre y la abundancia de ingredientes. Lo fundamental son los huevos. Nosotros usamos huevos de campo, de nuestras propias gallinas castellanas. Como hemos dicho los demás ingredientes pueden variar, según vuestra despensa.

 

Receta de Huevos a lo Bestia 

Freímos los huevos con cebolla, también podéis caramelizarla, para que le dé otro sabor. A continuación freímos pimientos verdes, le ponemos un trozo de lomo en manteca, chorizo al infierno (frito con un poco de vino), acompañado de patatas fritas. Por último lo cubrimos todo con papas pajas, bien fritas y crujientes, y un poco de jamón ibérico de nuestros cerdos criados en nuestra finca, donde tenemos nuestras Casas Rurales, rodeadas de encinas y alcornoques en pleno Parque de la Sierra de Cádiz.

Si os alojais en una de nuestras casas rurales, podréis estar en contacto con la naturaleza, con las gallinas y cerdo ibéricos que viven libremente en nuestra finca.
Recomiendo para acompañar este estupendo plato un poco de Queso de las muchas queserías de la Sierra de Cádiz: Quesos El Bosqueño, La Velada, El Payoyo, …
Que os aproveche y nos vemos en  Hotel Enrique Calvillo, vuestro alojamiento en El Bosque y el Parque de Grazalema.

No comments yet

Leave a Reply

UA-32300727-1