Sendero de El Pinsapar

30 oct

El Pinsapar es uno de los cuatro senderos restringidos que existen en el Parque Natural Sierra de Grazalema, y por lo tanto es necesaria una autorización para acceder. Esta autorización hay que solicitarla en el Centro de Visitantes de El Bosque,  el teléfono es 956709733, pero recomendamos que lo haga por correo electrónico, ya que por teléfono es difícil que te atiendan.

Es importante saber que hay un cupo limitado de visitas diarias a este sendero, normalmente los dias entre semana no suele haber problemas, y podemos pedir los permisos en el mismo día en dicho centro de visitantes. Si tenemos pensado hacer esta ruta restringida en fin de semana, tenemos que saber que es necesario gestionar los permisos antes del viernes, porque aunque el centro de visitantes está abierto los fines de semana y festivos, durante estos días no gestionan dichos permisos. Si encuentran dificultades en contactar con el centro de visitantes, nosotros podemos gestionar,  a nuestros clientes, esos permisos para acceder al Pinsapar en  la Sierra de Grazalema.

Recordar que del 15 de Junio al 15 de Octubre, por riesgo de incendio forestal sólo se podrá acceder con visita guiada por empresas de turismo activo.

Puede descargarse mediante código QR el mapa del sendero de El Pinsapar. Este mapa es el mismo que venden en el Centro de Visistantes.

Longitud: El recorrido completo saliendo por Benamahoma es de 11 km. Hay que tener presente si hacemos el recorrido completo que tendríamos que dejar un coche en Benamahoma, para vover a por los coches que están en el inicio del recorrido. Si no queremos hacer el recorrido completo yo aconsejo hacer la mitad del recorrido, una vez que termina lo que es el pinsapar nos damos la vuela y volvemos al aparcamiento.

Cómo Llegar: Desde nuestro alojamiento en El Bosque, en el  Hotel Enrique Calvillo,  o en las casas rurales de la Sierra de Cádiz, cojemos dirección Grazalema. Llegado al cruce de Grazalema – Zahara de la Sierra hay que girar a la izquierda, dirección Puerto de las Palomas, a un kilómetro encontramos el acceso al sendero. Hay un aparcamiento para 50 coches. Para descargar desde Google Maps.

 

“Si tiene pensado hacer esta ruta y quiere disfrutarla al máximo, Hotel Enrique Calvillo ofrece una promoción. Puede dejar la habitación por la tarde-noche el día de salida. Para ello deberás reservar una comida o menú picnic en nuestro Restaurante”.


 

 

 

No comments yet

Leave a Reply

UA-32300727-1