Sierra de Cádiz: Feria de Ubrique

8 sep

Ubrique,  pueblo blanco de la Sierra de Cádiz, se prepara para celebrar su feria y fiestas en honor a la virgen de los Remedios.
Hotel Enrique Calvillo felicita a los ubriqueños y les desea que pasen unos felices días.
Así, en la noche del viernes tendrá lugar el tradicional castillo de fuegos artificiales con un espectáculo pirotécnico que dará comienzo a partir de las 23:30 horas .en el antiguo Hipersol.
El Sábado, 8 de septiembre, es el día de la Virgen Señora de los Remedios,  a las 11:00 horas en la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la O tendrá lugar la santa misa y a las  19:30 horas la Procesión de la Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ubrique.
Por lo que respecta al domingo día 9, los ubriqueños/as celebrarán otra jornada festiva de gran importancia con la Función del Voto realizado en 1855 a Nuestra Señora de los Remedios que tendrá lugar en la Parroquia a partir de las 11:00 horas. Este fin de semana se abrirán las casetas situadas en el recinto ferial: la Plaza de las Palmeras.

El inicio oficial de la feria es el Martes 11 de Septiembre, con el encendido del alumbrado a partir de las 00:00 horas.  El recinto ferial está situado en la Plaza de las Palmeras, junto a la Piscina Municipal. Se recomienda que aparquen los coches junto a la Plaza de Toros, allí han acondicionado una zona para poder aparcar.

El último día de feria es el Sábado 15. Este es el día de más afluencia de público, ya que vienen visitantes de toda la Sierra de Cádiz y los mismos ubriqueños que han aprovechado estos días de feria  para tener unas pequeñas vacaciones y se marchan a la costa a aprovechar los últimos rayos de sol del verano.

Este año veremos como se desarrolla la feria de dia. Están intentando que la feria de dia se desarrolle en el recinto ferial,  pero años anteriores los ubriqueños y visitantes han preferido la avenida principal y sus bares para pasar ese rato vespertino. Así los bares de la avenida sacaban sus barras a la calle hasta altas horas de la noche. Este año el ayuntamiento ha puesto un horario de cierre para que la gente se no se quede en estos bares y se divierta en las casetas del recinto ferial.

El Viernes 14 habrá una corrida de toros, con el siguiente cartel:

Manuel Díaz “El Cordobés”

David Fandila “El Fandi”

Curro Escarcena “Currito”

Hotel Rural Enrique Calvillo dispone de habitaciones y Casas Rurales en la Sierra de Cádiz  con piscina, en El Bosque, aún hay disponibidad y estaremos encantados de atenderles.

 

 

 

No comments yet

Leave a Reply

UA-32300727-1